FRASE

"Existen en nuestro mundo muchos obreros cristianos que todavía no han oído las grandes y maravillosas verdades que nos han llegado. Están haciendo una buena obra de acuerdo con la luz que tienen, y muchos de ellos están más avanzados en el conocimiento de la obra práctica que los que han tenido gran luz y oportunidades" Ev 379.4

sábado, 18 de julio de 2015

Lección 01 | Viviendo diariamente por la Palabra de Dios

viernes, 3 de julio de 2015

Lección 01 | Viviendo diariamente por la Palabra de Dios


“Él [Cristovenció a Satanás y nos mostró cómo nosotros también podemos vencerloCristo resistió a Satanás mediante las Escrituras. Pudo haber echado mano de su propio poder divino, y haber empleado sus propias palabras; pero dijo: ‘Escrito estáNo sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios’ (Mateo 4:4)Si los cristianos estudiaran y obedecieran las Sagradas Escrituras, recibirían poder para hacer frente a la tentación del astuto enemigo; pero la Palabra de Dios es descuidada y como consecuencia de esto se producen desastres y derrotas”  (Consejos sobre Mayordomía Cristiana, pág. 222)

LA PALABRA INSPIRADA DE DIOS
1.....¿De dónde emanaron las instrucciones para escribir los libros de las Sagradas Escrituras? ¿Existe alguna parte de la Biblia que haya sido escrita directamente por Dios?
Éxodo 34:27.- Jehová dijo a MoisésEscribe tú estas palabras; porqueconforme a estas palabras he hecho pacto contigo y con Israel.
Isaías 30:8.- Ve, pues, ahora, y escribe esta visión en una tabla delante de ellos, y regístrala en un libro, para que quede hasta el día postrero,eternamente y para siempre.
Apocalipsis 1:11 pp.- …Yo soy el Alfa y la Omegael primero y el último.Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia.
Éxodo 31:18.- dio a Moisés, cuando acabó de hablar con él en el monte de Sinaídos tablas del testimoniotablas de piedra escritas con el dedo de Dios. (ver Éxodo 32:16)
“Aun entonces Dios no confió sus preceptos a la memoria de un pueblo inclinado a olvidar sus requerimientos, sino que los escribió sobre tablas de piedraQuiso alejar de Israel toda posibilidad de mezclar las tradiciones paganas con sus santos preceptos, o de confundir sus mandamientos con costumbres o reglamentos humanos. Pero hizo más que sólo darles los preceptos del Decálogo. El pueblo se había mostrado tan susceptible a descarriarse, que no quiso dejarles ninguna puerta abierta a la tentación. A Moisés se le dijo que escribieracomo Dios se lo había mandadoderechos y leyes que contenían instrucciones minuciosas respecto a lo que el Señor requería. Estas instrucciones relativas a los deberes del pueblo para con Diosa los deberes de unos para con otros, y para con los extranjeros, no eran otra cosa que los principios de los diez mandamientos ampliados y dados de una manera específica, en forma tal que ninguno pudiera errar. Tenían por objeto resguardar la santidad de los diez mandamientos grabados en las tablas de piedra” (Patriarcas y Profetas, pág. 379).

2.....¿De qué manera hizo llegar el Señor sus mensajes a los profetas? ¿Qué guía especial recibieron ellos mientras escribían los mensajes divinos?
Amós 3:7.- Porque no hará nada Jehová el Señorsin que revele su secreto a sus siervos los profetas.
Números 12:6.- Él les dijo: Oíd ahora mis palabrasCuando haya entre vosotros profeta de Jehovále apareceré en visión, en sueños hablaré con él.
2 Timoteo 3:16.- Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia.
2 Pedro 1:21.- Porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.
“‘Las cosas secretas–dice Moisés–pertenecen a Jehová nuestro Diosmás las reveladas nos pertenecen a nosotros y a nuestros hijos para siempre’, y el Señor declara por el profeta Amós que ‘no hará nada sin que revele su secreto a sus siervos los profetas’ (Deuteronomio 29:29; Amós 3:7). Así quelos que estudian la Palabra de Dios pueden confiar que encontrarán indicado con claridad en las Escrituras el acontecimiento más estupendo que debe realizarse en la historia de la humanidad” (El Conflicto de los Siglos, pág. 370).
El Salvador había hablado por medio de todos los profetas. ‘El espíritu de Cristo que estaba en ellos’ ‘prenunciaba las aflicciones que habían de venir a Cristo, y las glorias después de ellas’ (1 Pedro 1:11)” (El Deseado de Todas las Gentes, pág. 201).
Mediante la inspiración de su Espírituel Señor dio la verdad a sus apóstoles, para que la expresaran de acuerdo con su mentalidad mediante el Espíritu Santo. Pero la mente no está sujeta, como si hubiera sido forzada dentro de cierto molde” (Mensajes Selectos, tomo 1, pág. 25).

PROMESA REPETIDA POR JESUS
3.....¿Cómo son llamadas las Escrituras para reflejar su origen santo y su forma de trasmisión?
2 Samuel 22:31.-  En cuanto a Diosperfecto es su camino, y acrisolada la palabra de JehováEscudo es a todos los que en Él esperan.
1 Crónicas 17:3.- En aquella misma noche vino palabra de Dios a Natán,diciendo.
Apocalipsis 1:1.- La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, paramanifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan.
Romanos 3:2.- Mucho, en todas maneras. Primero, ciertamente, que les ha sido confiada la palabra de Dios.
Este santo Libro ha resistido los asaltos de Satanás, quien se ha unido con hombres malignos para que todo lo que tenga carácter divino resulte rodeado de nubes y tinieblas. Pero el Señor ha preservado este santo Libromediante su propio poder milagrosoen la forma en que lo encontramos actualmente, a saber, como un mapa o guía para mostrar a la familia humana el camino que conduce al cielo… Dios encomendó la preparación de su Palabra divinamente inspirada a hombres finitos. Esta Palabra… es el texto guía de los habitantes de un mundo caídolegado a ellos para que al estudiarlo y obedecer sus indicaciones nadie pierda el camino que conduce al cielo
Cuántos han sido traicionados y han caído en pecado debido a que no han comprendidomediante el estudio de la Palabra de Dios, con oración, la pecaminosidad del pecadoni han descubierto cómo podían resistirlo firmemente. Cuando la tentación los asalta, parece que no están en guardia, y que están ignorantes de las trampas del enemigoEstamos viviendo en tiempos peligrosos, y a medida que nos acerquemos al fin de la historia de la tierra, no habrá seguridad para los que no se familiarizan con la Palabra de Dios” (Hijos e Hijas de Dios, pág. 192).

PARA LUZ E INSPIRACION
4.....¿Con qué propósito dio el Señor este valioso recurso al hombre? Dado su origen divino, ¿por cuánto tiempo tendrá validez?
Salmo 119:105.- Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.
2 Timoteo 3:16, 17.-  Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Isaías 40:8.- Sécase la hierba, marchitase la flor; más la palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
Lucas 21:33.- El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.
En su PalabraDios comunicó a los hombres el conocimiento necesario para la salvación. Las Santas Escrituras deben ser aceptadas como dotadas de autoridad absoluta y como revelación infalible de su voluntad. Constituyen la regla del carácter; nos revelan doctrinas, y son la piedra de toque de la experiencia religiosa” (El Conflicto de los Siglos, pág. 9).
La Biblia es la norma por la cual se deben probar las afirmaciones de todos los que dicen que son santificadosJesús oró para que sus discípulos pudieran ser santificados por la verdad, y dice: ‘Tu palabra es verdad’, entretanto que el salmista declara: ‘Es… tu ley la verdad’Todos aquellos a quienes Dios dirige manifestarán un alta estima por las Escrituras en las cuales se oye la voz divina. La Biblia será para ellos ‘útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra’”(Comentario Bíblico Adventista, tomo 5, pág. 1120).

PODER PARA CREAR Y REGENERAR
5.....¿Cuán poderosa es la Palabra de Dios? ¿Qué ocurrió cuando el Señor habló en la creación o cuando Jesús respondió a aquellos que suplicaban ser sanados?
Juan 6:63.- El espíritu es el que da vidala carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Salmo 33:9.- Porque Él dijo, y fue hecho; Él mandó, y existió.
Marcos 4:39, 41.- Y levantándose, reprendió al viento, y dijo al marCalla, enmudece. Y cesó el viento, y se hizo grande bonanza… Entoncestemieron con gran temor, y se decían el uno al otro: ¿Quién es éste, que aun el viento y el mar le obedecen?
Mateo 12:13.- Entonces dijo a aquel hombreExtiende tu mano. Y él la extendió, y le fue restaurada sana como la otra.
En la palabra de Dios está la energía creadora que llamó los mundos a la existenciaEsta palabra imparte poder; engendra vidaCada orden es una promesaaceptada por la voluntad, recibida en el alma, trae consigo la vida del Ser infinitoTransforma la naturaleza y vuelve a crear el alma a imagen de Dios” (La Educación, pág. 122).
La Palabra de Dios–la verdad–es el medio por el cual Dios manifiesta su Espíritu y su poderLa obediencia a ella produce fruto de la calidad requerida; ‘amor no fingido de los hermanos’Este amor es de origen celestial y conduce a móviles elevados y acciones abnegadas” (Los Hechos de los Apóstoles, pág. 414).

CONDICIONES PARA RECIBIR LAS BENDICIONES
6.....Al estudiar la carta inspirada de nuestro Padre celestial, ¿qué pre-requisito existe para entenderla? ¿Qué actitud nos posibilita el recibir las bendiciones prometidas?
2 Crónicas 20:20 up.- Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros;creed a sus profetas, y seréis prosperados.
Juan 11:40.- Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?
Lucas 11:28.- Y él dijo: Antes bienaventurados los que oyen la palabra de Dios, y la guardan… pero dad limosna de lo que tenéis, y entonces todo os será limpio.
Romanos 2:13.- Porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios,sino los hacedores de la ley serán justificados.
Somos responsables tan sólo por la luz que brilla sobre nosotrosLos mandamientos de Dios y el testimonio de Jesús nos están probandoSi somos fieles y obedientes, Dios se deleitará en nosotrosy nos bendecirá como su pueblo escogido y peculiar. Cuando la fe y el amor perfecto y la obediencia abunden y obren en el corazón de los que siguen a Cristo, éstos ejercerán una poderosa influencia
 “La luz de la profecía aún esparce sus rayos para guiar a las almasdiciendo, ‘Éste es el camino, andad por él’. Alumbra en la senda del justo para elogiarlo, y en la senda del injusto para guiarlo a arrepentimiento y conversiónMediante esta agencia es reprendido el pecado y desenmascarada la iniquidad. Es progresiva en la forma de cumplir su deber de iluminar el pasado, el presente y el futuro” (My Life Today, págs. 42, 43).

7.....¿Qué otras actitudes son necesarias para recibir la revelación divina? ¿Qué produce esta comida espiritual cuando es “comida” diariamente como pan?
Mateo 11:25.- En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijoTe alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. (Ver Mateo 18:3.)
Juan 5:39.- Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí.
Mateo 4:4.- Él respondió y dijoEscrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Jeremías 15:16 pp.- Fueron halladas tus palabras, y yo las comí; y tu palabra me fue por gozo y por alegría de mi corazón.
“… Debemos estar constantemente meditando en la palabra, comiéndola, digiriéndola, y asimilándola al practicarla, de manera que sea llevada a la corriente de la vidaEl que se alimenta de Cristo diariamente enseñará a otros por su ejemplo a pensar menos en lo que come y a sentir mucho mayor ansiedad por el alimento que da a su alma” (Consejos sobre el Régimen Alimenticio, pág. 106).
La Biblia es la voz de Dios hablándonos tan ciertamente como si pudiéramos oírlo con nuestros oídosLa palabra del Dios viviente no está sólo escrita, sino que es hablada. ¿Recibimos la Biblia como el oráculo de Dios? Si nos damos cuenta de la importancia de esta Palabra, ¡con qué respeto la abriríamos, y con qué fervor escudriñaríamos sus preceptos! La lectura y la contemplación de las Escrituras serían consideradas como una audiencia con el Altísimo” (En los Lugares Celestiales, pág. 136)
******
¿Cuánto amo la Palabra de Dios y la ingiero diariamente como alimento espiritual?
¿Considero los mensajes de la Biblia meramente como información o como principios vivientes?
¿Qué elijo seguir cuando parecen surgir discrepancias entre la Palabra de Dios y los intereses humanos?

jueves, 16 de julio de 2015

Lección 03 | Emanuel, Dios con nosotros

martes, 14 de julio de 2015

Lección 03 | Emanuel, Dios con nosotros


“‘Emmanuel, Dios con nosotros’. Esto lo es todo para nosotros. ¡Qué ancho fundamento coloca para nuestra fe! ¡Qué esperanza llena de inmortalidad pone ante el alma creyente! ¡Dios con nosotros en Cristo Jesús para acompañarnos en cada etapa del viaje al cielo! ¡El Espíritu Santo con nosotros como Consolador y Guía en nuestras perplejidadespara aliviar nuestras tristezas y escudarnos de la tentación! ‘¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios!’” (Hijos e Hijas de Dios, pág. 297).

LA EXISTENCIA DE JESÚS ANTES DE SU ENCARNACIÓN
1.....¿Qué testificaron los profetas en relación a la existencia del Mesías antes de venir a la tierra como un bebé? ¿Qué nombres especiales fueron empleados para nombrarlo?
Miqueas 5:2.- Pero tú, Belén Efratapequeña para estar entre las familias de Judáde ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Isaías 7:14.- Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.
Mateo 1:23.- He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, yllamarás su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros.
Isaías 9:6.- Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.
Desde que Jesús vino a morar con nosotros, sabemos que Dios conoce nuestras pruebas y simpatiza con nuestros pesaresCada hijo e hija de Adán puede comprender que nuestro Creador es el amigo de los pecadores
“‘Dios con nosotros’ es la seguridad de nuestra liberación del pecado, lagarantía de nuestro poder para obedecer la ley del cielo. “Cristo procuró enseñar la gran verdad que tanto necesitamos aprender, que Dios está siempre con nosotrosun habitante en cada hogar, que Él está informado de cada acción ocurrida en esta tierra. Él sabe los pensamientos que ocupan la mente y que son endosados por el alma. Escucha cada palabra que sale de los labios humanos” (My Life Today, pág. 290).

2.....¿Qué gran misión debía cumplir cuando vino a la tierra? Semejante a los viajeros que dan copia de su itinerario a aquellos que los esperan, ¿qué fue especificado por el Señor para que la gente pudiese reconocerlo y esperarlo?
Isaías 53:10, 11.- (10) Con todo eso, Jehová quiso quebrantarlo, sujetándole a padecimientoCuando haya puesto su vida en expiación por el pecadoverá linaje, vivirá por largos días, y la voluntad de Jehová será en su mano prosperada(11) Verá el fruto de la aflicción de su alma, y quedará satisfechopor su conocimiento justificará mi siervo justo a muchos, y llevará las iniquidades de ellos.
Daniel 9:24, 25.- (24) Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudadpara terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos(25) Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Miqueas 5:2.- Pero tú, Belén Efrata, pequeña para estar entre las familias de Judáde ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad.
Dios no pudo hacer nada más que lo que hizo por el hombre al dar a su Hijo amadoni tampoco pudo hacer menos por asegurar la redención del hombre y mantener la dignidad de la ley divina… En ese acto reveló al hombre el carácter de su Padremostrando a todos los seres humanos que Dios puede ser justo y también justificar al que cree en Jesús.
La Majestad del cielo no actuó con autocomplacenciaTodo cuanto hizo estaba relacionado con la salvación del hombreLa soberbia en todas sus formas era rechazada en su presenciaAsumió nuestra naturaleza para poder sufrir en nuestro lugar, haciendo de su alma una ofrenda por el pecadoFue quebrantado de Dios y afligido para salvar al hombre del vendaval que merecía por causa de la transgresión de la ley de DiosMediante la luz que brilla desde la cruz, Cristo se propuso atraer a todos los hombres hacia síSu corazón humano suspiraba por la razaSus brazos estaban abiertos para recibir a todos e invitó a todos para que acudieran a Él. Su vida en la tierra fue un acto de continua abnegación y condescendencia” (Testimonios para la Iglesia, tomo 4, pág. 411).

UNA VOZ CELESTIAL CONFIRMA SU NATURALEZA DIVINA
3.....¿Qué voz fue oída en diversas ocasiones afirmando la naturaleza divina del Mesías? ¿Qué dijo Jesús concerniente a su relación con el Padre celestial?
Mateo 3:17.- Y hubo una voz de los cielos, que decíaEste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.
Mateo 17:5.- Mientras él aún hablabauna nube de luz los cubrió; y he aquí una voz desde la nubeque decíaEste es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia; a Él oíd.
Juan 10:29, 30.- (29) Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, ynadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre(30) Yo y el Padre uno somos.
Jesús declaró ser hijo del Eterno… Jesús no fue menos el Hijo de Dios en su humilde hogar, en su sumisión a sus padres, que cuando Dios habló desde su trono eterno diciendo: ‘Éste es mi hijo amado’ ” (Sons and Daughters of God, pág. 129).
La gloria que reposó sobre Cristo es una promesa del amor de Dios por nosotrosNos habla del poder de la oración –cómo la voz humana puede alcanzar el oído de Diosy nuestras peticiones encontrar aceptación en las cortes del cielo–. La luz que descendió de los portales abiertos sobre la cabeza de nuestro Salvadordescenderá sobre nosotros cuando oramos pidiendo ayuda para resistir a la tentaciónLa voz que le habló a Jesús, le dice a cada alma creyente: ‘Este es mi Hijo amado, en el cual tengo contentamiento’ ”. (Nuestra Elevada Vocación, pág. 158).

PARTICIPANTE DE CARNE Y SANGRE
4.....Simultáneamente, ¿qué se nos ha revelado acerca de su naturaleza humana? ¿Por qué fue necesario que fuese hecho semejante a sus hermanos?
Juan 1:14.- Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Hebreos 2:14, 17.- (14) Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangreÉl también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo… (17)Por lo cual debía ser en todo semejante a sus hermanospara venir a ser misericordioso y fiel sumo sacerdote en lo que a Dios se refierepara expiar los pecados del pueblo.
Sólo Cristo pudo representar a la DeidadEl que había estado en la presencia del Padre desde el principioel que es la expresa imagen del Dios invisiblefue el único capaz de cumplir esta obraNinguna descripción verbal podía revelar a Dios ante el mundoDios mismo debía ser revelado a la humanidad mediante una vida de purezauna vida de perfecta confianza y sumisión a la voluntad de Diosuna vida de humillación tal que habría rehuido aun el más encumbrado serafín del cieloNuestro Salvador revistió su humanidad con divinidad a fin de hacer esto. Empleó las facultades humanas, pues sólo adoptándolas podía ser comprendido por la humanidad. Sólo la humanidad podía alcanzar a la humanidadVivió el carácter de Dios en el cuerpo humano que Dios le había preparadoBendijo al mundo viviendo en la carne humana la vida de Diosmostrando así que tenía el poder para unir la humanidad con la divinidad” (Mensajes Selectos, tomo 1, págs. 309, 310).

PROCLAMADO SALVADOR Y SEÑOR
5.....Aunque tomó sobre sí la naturaleza de sus hermanos, ¿cómo fue anunciado antes, e incluso en el día de su nacimiento? ¿Qué testimonio tenemos de su carácter y de su vida?
Mateo 1:21.- Y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él salvará a su pueblo de sus pecados.
Lucas 2:11.- que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador,que es CRISTO el Señor. Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos conveníasanto, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos.
1 Pedro 2:22.- El cual no hizo pecado, ni se halló engaño en su boca.
“El tema de la redención es un tema que los ángeles desean escudriñar;será la ciencia y el canto de los redimidos durante las interminables edades de la eternidad. ¿No es un tema digno de atención y estudio ahoraLa infinita misericordia y el amor de Jesús, el sacrificio hecho en nuestro favor, demandan de nosotros la más seria y solemne reflexión. Debemos espaciarnos en el carácter de nuestro querido Redentor e Intercesor.Debemos meditar en la misión de Aquel que vino a salvar a su pueblo de sus pecadosCuando contemplemos así los asuntos celestiales, nuestra fe y amor serán más fuertes y nuestras oraciones más aceptables a Diosporque se elevarán acompañadas de más fe y amorSerán inteligentes y fervorosasHabrá una confianza constante en Jesús y una experiencia viva y diaria en su poder de salvar completamente a todos los que van a Dios por medio de Él” (El Camino a Cristo, pág. 89).

INTERCEDIENDO EN EL CIELO
6.....Luego de su sacrificio en la cruz, y después de su ascensión, ¿qué ministerio está llevando a cabo en los cielos a favor del hombre? Teniendo la seguridad que está intercediendo por nosotros, ¿qué deberíamos hacer?
Romanos 8:34.- ¿Quién es el que condenaráCristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.
Hebreos 7:25.- Por lo cual puede también salvar perpetuamente a los que por Él se acercan a Diosviviendo siempre para interceder por ellos.
Hebreos 10:22.- Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fepurificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.
Cristo podría ordenar a los ángeles del cielo que derramaran las copas de su ira sobre este mundo lleno de hipocresía y pecado, y quedestruyeran a los que están llenos de odio hacia Dios. Podría hacer desaparecer este punto oscuro de su universopero no lo hace. En lugar de ello, está junto al altar del incienso presentando ante el Padre las oraciones de aquellos que desean su ayuda. ‘¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aún, el que también resucitó, el queademás está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros’(Romanos 8:34).
Debemos amar y confiar en JesúsA todos los que son obedientes, los elevará paso a paso en la medida en que puedan avanzar junto a Aquel que quita los pecados, hasta que, iluminados por la luz que irradia desde el trono de Dios, puedan respirar el aire de las cortes celestiales” (Hijas de Dios, pág. 237).

REGRESANDO EN GLORIA
7.....¿Qué pasará cuando Jesús concluya su ministerio en el santuario celestial? ¿Qué gloria le acompañará cuando regrese a tomar consigo a los redimidos y conducirlos a la casa de su Padre?
Juan 14:3.- Y si me fuere y os preparare lugarvendré otra vez, y os tomaré a mí mismopara que donde yo estoy, vosotros también estéis.
Mateo 16:27.- Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.
1 Pedro 5:4.- Y cuando aparezca el Príncipe de los pastoresvosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.
Cristo ha tomado toda medida necesaria para que su iglesia sea un cuerpo transformado, iluminado por la Luz del mundoen posesión de la gloria de EmmanuelÉl se propone que todo cristiano esté rodeado de una atmósfera espiritual de luz y de pazDesea que revelemos su gozo en nuestra vida
Cristo viene con poder y grande gloriaViene con su propia gloria, y con la del Padre. Y le acompañarán los santos ángelesMientras todo el mundo esté sumido en tinieblas, habrá luz en toda morada de los santosPercibirán la primera vislumbre de su segunda aparición. Una luz sin sombra brillará de su resplandor, y Cristo el Redentor será admirado por todos los que le sirvieronMientras huyan los impíoslos que siguieron a Cristo se regocijarán en su presencia.
“Entonces los redimidos de entre los hombres recibirán la herencia que se les prometió” (Profetas y Reyes, págs. 531, 532).
******
¿Cuáles son tus sentimientos al pensar en tu Salvador dando su vida para salvarte de la muerte eterna?
¿Cuál es tu deseo ya que Él vive para interceder por ti?
¿Qué esperas que ocurra en el glorioso día de su venida?

miércoles, 15 de julio de 2015

El don profético y Elena G. de White

El don profético y Elena G. de White 
Preparación para enfrentar la crisis 

Todos los adventistas del séptimo día aguardan con anhelo el día cuando Jesús vendrá para llevarlos al hogar celestial que ha ido a prepararles. En aquella tierra mejor no habrá más pecado, ni chascos, ni hambre, ni pobreza, ni enfermedad, y no habrá muerte. Cuando el apóstol Juan contempló los privilegios que aguardan al fiel, exclamó: “Mirad cuál amor nos ha dado el Padre, para que seamos llamados hijos de Dios... Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es”. 1 Juan 3:1, 2. 

Ser semejantes a Jesús en carácter es el ideal de Dios para su pueblo. Desde el principio, fue el plan de Dios que los miembros de la familia humana, creados a su imagen, desarrollaran caracteres semejantes al suyo. Para lograr esto, nuestros primeros padres iban a recibir instrucción de Cristo y de los ángeles en conversaciones cara a cara. Pero después que Adán y Eva pecaron, ya no pudieron hablar libremente con los seres celestiales cara a cara. 

Para que la familia humana no quedara sin dirección, Dios eligió otros medios para revelar su voluntad a su pueblo, uno de los cuales fue por medio de los profetas. Dios dijo a Israel: “Cuando haya entre vosotros profeta de Jehová, le apareceré en visión, en sueños hablaré con él”. Números 12:6. 

El propósito de Dios es que su pueblo esté informado e instruido, que conozca y entienda no sólo los tiempos en los cuales vive sino también lo que va a suceder. “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas”. Amós 3:7. Esto pone en contraste al pueblo de Dios, los “hijos de luz” (1 Tesalonicenses 5:5), con la gente del mundo. La obra del profeta incluye mucho más que anunciar lo que ocurrirá en el futuro. Moisés, un profeta de Dios que escribió 6 libros de la Biblia, escribió muy poco acerca de lo que iba a suceder en el futuro. Oseas describe su obra en su significado más amplio: “Y por un profeta Jehová hizo subir a Israel de Egipto, y por un profeta fue guardado”. Oseas 12:13. 

Un profeta no es alguien designado para ese cargo por sus semejantes, ni tampoco se nombra a sí mismo. La elección de una persona para ser profeta está completamente en las manos de Dios. Tanto hombres como mujeres han sido elegidos ocasionalmente por Dios para hablar por él. 
Estos profetas, estos hombres y mujeres elegidos por Dios como canales de comunicación, hablaron y escribieron lo que Dios les reveló en santas visiones. La preciosa Palabra de Dios contiene sus mensajes. Por medio de estos profetas, los miembros de la familia humana han sido guiados a una comprensión del continuo conflicto por las almas de los hombres, el conflicto entre Cristo y sus ángeles y Satanás y sus ángeles. Sus escritos nos guían para poder comprender este conflicto en los días finales de la historia de este mundo, y los medios que Dios ha provisto para cuidar de su obra y para perfeccionar los caracteres de su pueblo. Los apóstoles, los últimos escritores de la Biblia, nos dan un cuadro claro de los acontecimientos de los últimos días. 
Pablo escribió acerca de los “tiempos peligrosos”, y Pedro exhortó acerca de los burladores que andan según sus propias concupiscencias y dicen: “¿Dónde está la promesa de su advenimiento?” En ese tiempo la iglesia estará en lucha, porque Juan vio a Satanás “que se fue a hacer guerra contra el resto”. El apóstol Juan identifica a los miembros de la iglesia de los últimos días como “la iglesia remanente”, como “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo”, señalándola como una iglesia que guarda los mandamientos. Apocalipsis 12:17. 
Esta iglesia remanente también tendría el “testimonio de Jesús”, que es “el espíritu de la profecía”. Apocalipsis 19:10. Pablo declara que la iglesia que espera anhelante la venida de Cristo no carecerá de ningún don. 1 Corintios 1:7, 8. Sería bendecida con el don del testimonio de Cristo. Queda claro, pues, que cuando en el plan de Dios surgiera la iglesia de los últimos días, tendría en su medio el espíritu de profecía. Cuán razonable es que Dios hable a su pueblo que vive en los últimos días de la historia de la misma manera que habló a su pueblo en tiempos de gran necesidad en los siglos pasados. 
Cuando esta iglesia de la profecía, la Iglesia Adventista del Séptimo Día, surgió a mediados del siglo XIX, se escuchó una voz entre nosotros que decía, “Dios me ha mostrado en santa visión”.  Estas no eran palabras jactanciosas, sino la declaración de una joven de 17 años que había sido llamada para hablar en nombre de Dios. Durante 70 años de ministerio fiel se escuchó esa voz, guiando, corrigiendo e instruyendo. Y esa voz aún se oye hoy a través de miles de páginas escritas por la mensajera elegida del Señor, Elena G. de White.

(Tomada de "Consejos para la iglesia: Por jonatandelacruzotiniano")