La mas urgente necesidad del hombre
El hombre fue dotado originalmente de facultades nobles y un entendimiento bien equilibrado. Fue perfecto y en armonía con Dios. Sus pensamientos eran puros, sus designios santos. Pero a través de la desobediencia, sus facultades se pervirtieron y el egoísmo tomaron el amor.
El pecador no podía ser feliz en la presencia de Dios; que no les gusta la compañía de los seres santos.
Sería una nota discordante en la melodía del cielo. Esto sería para él un lugar de tortura.
A ellos les gustaría ser destruido con el fin de ocultar el rostro de Aquel que murió para salvar
Es imposible escapar a nosotros mismos del hoyo de pecado en el que estamos sumidos. Nuestro corazón es malo, y no podemos cambiar
La educación, la cultura, el ejercicio de la voluntad, el esfuerzo humano, todos tienen su propia esfera, pero no tienen poder para salvar
Debe ser una potencia de trabajo desde dentro, una nueva vida desde arriba, delante de los hombres se pueden cambiar desde el pecado a la santidad. Ese poder es Cristo. Sólo la gracia puede vivificar las facultades muertas del alma y llevar a Dios a la santidad.
El Salvador dijo: "A menos que un hombre nacer de nuevo", a menos que reciba un corazón nuevo, nuevos deseos, intenciones y motivaciones que guían una nueva vida ", no puede ver el reino de Dios." 4 La idea de que lo único necesario es desarrollar lo bueno que existe en el hombre, por naturaleza, es un engaño fatal.
El corazón de Dios suspira por sus hijos terrenales con un amor más fuerte que la muerte.
Al considerar la misericordia de Dios? ¿Qué otra cosa podía hacer? Vamos a entrar en perfecta relación con Aquel que nos ha amado con amor increíble. Utilice los medios de comunicación que nos han brindado para ser transformados a su semejanza, y ser restaurado a la comunión de los ángeles ministradores, a la armonía y comunión con el Padre y el Hijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario