I CONCEPTO
Etimológicamente la palabra revelación viene de "apokalupsis" griega para la revelación o manifestación. Revelar significa "levantar el velo"; En base a esta información podemos definir la revelación del mismo modo el proceso a través del cual Dios se revela. "La revelación en la creación o inventar algo nuevo, sino la manifestación de algo antes de que se reveló era desconocida para los seres humanos" (Levante p. 175) Históricamente, las dos formas en que Dios comenzó su revelación de sí mismo que se ha llamado la revelación general y la revelación especial:1. Revelación general:
● Entender lo que Dios ha revelado en el mundo que nos rodea, incluido el hombre
● Conseguir todas las personas (Mateo 5:45, Hechos 14:17)
● En general, en su metodología, se utiliza como un universal, significa el calor del sol (Salmo 19: 4-6)
● Cubre la conciencia humana (Rom 2,14-15)
2. Revelación Especial:
● También se llama la teología revelada Mientras revelando lo general proporciona evidencia de la existencia de Dios, sobre todo su lado confirmó su existencia.
● La revelación especial dado a ciertas personas en ciertos momentos, lugares y circunstancias.
● La Biblia es el ejemplo universal de la revelación, ya que contiene un mensaje especial inspirado por Dios y está a disposición de toda la comunidad de fe, e incluso para aquellos que no pertenecen a ella y dan testimonio de ellos, que se conserva milagrosamente a través de los registros escritos que son sagrados.
● Cuando Dios se comunica transmite mensajes o proposiciones con la justicia y la verdad (Eclesiastés 12: 9-10) es este hecho el que hace que el receptor de la revelación de un mensajero, de lo contrario sería el único beneficiario sin un mensaje para transmitir otra . Muy por el contrario está recibiendo mensajes de Dios a través de la revelación que permite mensajero especial para introducir su mensaje con expresiones como "Vine a la palabra del Señor" o "Así dice el Señor" tan común entre los profetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario